domingo, 1 de enero de 2012

Potito de huevo, patata y trufa

Hace ya mucho tiempo que quería hacer esta receta. Hay dos restaurantes en Madrid dónde la sirven y ¡Me encanta! La receta es de Nino Redruello de La Gabinoteca, muy recomendable... La verdad es que ha resultado mucho más sencilla de lo que esperaba. Si llego a saber lo fácil que es, la hubiese hecho mucho antes.


Tiempo total de preparación: 75 minutos.

Necesitas: 
(Para 2 potitos)

- 2 patatas medianas
- 2 puerros
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Crema Tartufatta o Salsa Tartufa. Yo la he visto en el Club del Gourmet y en Sánchez Romero, es crema de Funghi con trufa (mejor blanca)
- Aceite con aroma de trufa blanca
- Sal
- 2 potes de conserva pequeños

Preparación:

Primero hay que hacer un puré con las patatas y el puerro. Corta las patatas en cuadritos y la parte blanca de del puerro y reserva la mitad de una de las patatas para cortar en patatas paja muy finitas. Pon las patatas y el puerro a hervir unos 15 minutos hasta que esté tierno.

Luego haz un puré y añade la mantequilla. Para hacerlo más líquido, añade el agua de la cocción hasta que tenga el aspecto de la foto 3. Añade sal.

Fríe las patatas paja con aceite muy muy caliente para que queden bastante doradas.


Ahora ya puedes montar los potitos. Llena la base con el puré, alrededor de 3 cms de alto. Aplasta alguna de las patatas paja y mételas en el puré. Rompe un huevo dentro del potito, añade media cucharada de salas de tartufo en cada potito, sal y un chorrito de aceite con aroma de trufa. Cierra el potito y ya está listo para la cocción.

Prepara una cacerola con un paño para que el cristal no se rompa y calienta el agua a fuego medio, justo antes de la ebullición. Cuece durante 15 minutos. La clara tiene que quedar blanca y la yema cruda.


Ahora a disfrutar.
Es una buena opción para servir de primero, seguido por una buena carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)