lunes, 30 de enero de 2012

Cómo comprar pescado fresco

Escribo esto porque hoy me he sentido tontísima. Me faltaba leche así que he decidido pasarme por el súper después del gimnasio. He pasado por la pescadería y he pensado... ¿Porqué no comprar un poco de pescado fresco para cenar esta noche?

Cabe destacar, que normalmente la pescadería suele estar llena tal y como lo estaban la carnicería y charcutería pero la pescadería estaba vacía. Así que he aprovechado la oportunidad, y en ese mismísimo momento es cuando me he sentido tonta.

¡No tengo ni idea de cómo comprar pescado!

He pedido dos lenguados y he señalado el Gallo, jajaja. Me dice el pescadero:
- Pero... eso es un Gallo, ¿Usted quiere Gallo o lenguado?
Y yo toda mona le sonrío y le digo:
- Ya ya, lenguado, un par de lenguados pequeñitos, por favor. 
Y la verdad es que todos eran enanos, no había más que verlos, pero como yo no miraba al sitio correcto... pues eso.

Luego me pregunta si le quita la piel y yo como si lo hiciese todos los días, le digo:
- No se preocupe, ya lo hago yo.

Por supuesto al salir del súper o primero ha sido llamar a mi madre que para mi lo sabe todo. ¿Seré algún día como ella?
- Mamá, que he comprado lenguado y les he dicho que no le quiten la piel ¿Que hago? ¿He hecho bien?
Y mi madre dice - No te preocupes, lo haces a la plancha pero le tienes que quitar las vísceras, le haces un pequeño corte cerca de la cabeza que hay como una mancha negra, metes el dedo y las quitas muy fácilmente.

A mi me pareció asqueroso pero con una dificultad moderada.
Llego a casa y empiezo a hacer cortes al lenguado buscando las vísceras. Miramos vídeos de youtube para ver como se hace (tendrían que poner más tutoriales de estas cosas) y ahí no aparecía nada de nada... Al final resulta que ya le habían quitado las vísceras!!! Cuando lo he vuelto a juntar parecía un Patchwork el pobre.

Enfín, que al final estaban buenos los minilomos del pescado pero el horrible olor que ha dejado en la cocina no sé cuanto tardará en quitarse, ahora estamos a 2 grados y nosotros con las ventanas abiertas de par en par.

Así que después de esta aventura,  y de acordarme que alguna vez me dijeron "los lunes no se puede comprar pescado porque te venden lo que quedó el sábado", entenderéis que haya decidido investigar un poco para mi próxima incursión en el mundo de la pescadería, que ya os avanzo que no será un lunes.

Aquí os dejo un link de la OCU que me parece lo más fiable y un video de un señor que lo explica muy bien pero no veo me yo en la pescadería tocando a pez como lo toca él, lo veo poco probable. 

En resumen, creo que la próxima vez le voy a mirar a los ojos al pescado antes de llevármelo a casa y no precisamente para ver si están saltones y brillantes, como explica todo el mundo que hay que hacer, sino para ver si con un poco concentración y telepatía, el pececito me hace alguna señal para saber si está fresco o no porque de otra manera lo veo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)